viernes, 9 de agosto de 2013

Capítulo 18

Narra ____ :

La loca de Bea había organizado una fiesta para esta noche y solo queda media hora para que comience. Estoy nerviosa, hace mucho tiempo que no veo a mis amigas. Y a el único chico que había sido mi amigo en el tiempo que Liam se fue.  Se llama Juan, y es alto, moreno y con los ojos verdes. Se parece mucho al compañero de Liam, a ese tal… Louis.

-____ ¿aún estás así?-Dijo Bea.
-Es que no se que ponerme.-Repliqué.
-Vamos, venga, ahora mismo vendrán las chicas y Juan.-Dijo.
-Bea pero es que…-Dije.
-Ni es que, ni nada, levántate de ahí y ve a cambiarte. Juan te tiene que ver preciosa.-Dijo.
-Me da igual que el me vea preciosa. Juan no me interesa, es solo un buen amigo. Nada más.-Dije.
-¿No te gusta?-Preguntó extrañada.
-No. Estoy enamorada de Liam. Solo de él.-Dije.

Se hizo el silencio. A los cinco minutos decidí subir y cambiarme. Me puse lo primero que encontré, no tenía muchas ganas de fiestas, y tampoco quería que Juan se fijara en mí. Lo veo como un simple amigo y como nada más. Es un buen chico y muy guapo, pero mi corazón es de Liam.

No se si Juan le había dicho algo a Beatriz para que me lo dijera o me comiera la cabeza con palabras bonitas sobre él. Pero hagan lo que hagan  nunca dejaré de amar a Liam. Aunque él se haya olvidado de mi.

Llegó el momento de la fiesta. Tocaron la puerta Irene, Leticia y Juan. Nos saludamos con muchísimos abrazos, desde que nos conocemos nunca habíamos discutido y eso que tenemos nuestras diferencias. Me trae muy buenos recuerdos volver a verlos. Los quiero mucho. Sin ello estaría más perdida.

Con respecto a la fiesta. Solo los conocía a ellos y a Beatriz por supuesto, pero a los demás no los conocía. Al parecer ellos a mí sí, ¿cómo puede ser eso? Ni yo misma lo sé.

Los chicos eran amigos de Juan, y las chicas amigas que había hecho Bea desde que me fui a Reino Unido.

-___ ¿puedes venir un momento?-Me preguntó Juan.
-Sí, claro.-Dije.

Pensé que íbamos a hablar de lo que habíamos hecho durante todo este tiempo o que él me iba a contar algo de algún ligue como había hecho tiempo atrás. Pero no.

Nos paramos en el pasillo, alejados de todos y Juan se sentó en el suelo. Me miró y me invitó a que me sentara con él. Acepté la proposición y me senté a su lado. Actos seguido Juan me agarró las manos y me miró a los ojos.

Después de  cinco minutos en silencio dijo :

-____, durante el tiempo en el que estuviste fuera me he dado cuenta de que eres muy importante para mí. Realmente importante. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde y este es uno de esos casos.
-Juan, no te entiendo.-Dije.
-A ver ___, que te amo. –Dijo.
-Pero Juan….-Dije.
-¿Quieres salir conmigo?-Dijo.

Mi boca lo único que hizo fue abrirse. Estaba atónita. ¿Enserio me lo estaba diciendo? ¿Es qué no sabe lo de Liam?

-Se que acabas de salir de una relación pero…-Dijo.

Vaya, si que lo sabía.

-Juan, como bien dices, acabo de salir de una relación. No estoy bien, ni siquiera quería venir a esta fiesta. Pero no tenía otro remedio que venir. Ahora vivo aquí. El caso es que no me apetece empezar otra relación y volver a sufrir. Te quiero. Pero solo te veo como un amigo, lo siento.-Dije.
-Pero ___ yo puedo hacerte feliz. De verdad. No te fallaré.-Dijo.
-Juan, sería injusto decirte que sí sin estar enamorada. Yo lo siento de verdad pero no puede ser. Sal ahí fuera y busca a la chica que te mereces.-Dije.
-Pero es que yo te quiero a ti.-Dijo.
-Pero no puede ser.-Dije levantándome.

Me levanté y me fui hacia el holl, cogí del brazo a Leticia, cogí las llaves de casa y la llevé a fuera para hablar tranquilamente.

Irene, Beatriz y Leticia han sido mis mejores amigas desde siempre. A Leticia la conocí hace 4 años, pero sinceramente es en la que mas confío puesto que es con quien mas pasaba el tiempo.

En fin, el caso es que tengo que contarle a Leticia lo que me ha dicho Juan. Probablemente ella no sepa nada de los sentimientos de Juan hacia mi.

-¿Se puede saber que te pasa?-Preguntó.
-Juan se ha declarado.-Dije.
-¿A quién?-Preguntó.
-A mí.-Dije.
-¡Júramelo!-Gritó.
-Shh, no grites, y sí. Fue a mí, te lo juro.-Dije

Leti se había quedado callada. Intuyo que estará asimilando lo que le acabo de decir. De repente se comenzó a reir.

Narra Liam :

Joder. Harry tiene razón. He perdido a una mujer maravillosa. Parece que soy bipolar. No se cuanto tiempo más podre aguantar con esto dentro. No se cuanto tiempo estaré intentando convencerme de que amo a Danielle.

-Liam, no tienes que intentar convencerte.-Dijo Niall.
-¿Cómo has sabido lo qué estaba pensando?-Pregunté.
-Eres un poco predecible o al menos a mi me das esa impresión.-Dijo.
-Ya… bueno en fin, ¿qué crees que debo hacer?-Pregunté.
-Pensar.-Dijo .
-Pero es que cuanto más pienso, más me lio, no se porque.-Dije.
-¿A qué conclusión has llegado durante estos días?-Preguntó.
-He llegado a una sola conclusión. La cual es que debo intentar convencerme de que Danielle es mi libro.-Dije.
-No tienes que intentar convencerte. ¿Acaso te ``intentaste convencer´´ cuándo te enamoraste de ___?-Dijo.
-Eso no tiene sentido.-Dije.
-Tiene mucho sentido, dime, ¿te tuviste que convencer eh?-Preguntó.
-Claro que no, lo de ____, fue algo inesperado, algo que llegó solo.-Dije.
-Pues entonces no entiendo que haces con Danielle. Esa chica aunque no lo parezca, también tiene sentimientos. Estás jugando con sus sentimientos. ¿Crees que eso es bonito? –Dijo Niall.
-Claro que no pero nose…-Dije.
-Si sabes Liam. Sabes perfectamente cuales son tus sentimientos. –Dijo,
-Sí Niall, pero no es tan fácil, Danielle está enamorada de mí, no puedo hacerla sufrir.-Dije.
-Claro, y es mucho más bonito hacer sufrir a la persona que más amas.-Dijo Nial.

Niall se fue sin decir más nada y me dejo solo. Recapasitando….

Quizás tenía razón. Quizás debía dejar a Danielle de una vez pero… si la dejo y sigo en el programa se que no aguantaré verla llorar por ahí. Lo mejor es que siga con ella hasta acabar el programa y ya después veré. A lo mejor dejarla sería un error. A lo mejor el amor llega con el tiempo…

¿Por qué siempre me hago un lío? ¿por qué no puedo ser alguien que tenga las cosas claras?

-Liam, ¿estás bien?-Pregunta Zayn.
-Sí, tranquilo.-Dije.
-Ven, vamos a ensayar.-Dijo.
-Vale, voy.-Dije.

Zayn se adelantó y yo lo seguí, esta semana íbamos a ensayar ``My Life Would Suck Without You´´ Los ensayos tenían que salir perfectos porque eso seria señal de que la actuación sería perfecta. 

Narra ____ :

Letí seguía riéndose. Yo la miraba completamente seria. No entiendo como se puede reir tanto de lo sucedido sabiendo que yo me siento mal por haber rechazado a mi amigo. El pobre. Se había quedado sentado y triste. Pero yo no puedo hacer nada, simplemente lo veo como un amigo. 

-¡No te rías, para ya!-Le ordené a Leti.
-Vale , vale. Pero es que tía es muy gracioso.-Dijo.
-Yo no le encuentro la gracia. Tenías que verle la carita.-Dije.
-Tía que es Juan, después se enrollará con alguna amiga de Bea y se le pasará.-Dijo.
-¿Tu crees?-Pregunté.
-Que si, no seas boba. Vamos a la fiesta que aquí fuera hace frío.-Dijo

Las dos caminamos hacia la casa, saqué las llave, abrí y entramos. Miré al rededor a ver si veía a Juan pero no. No lo veía por ninguna parte. ¿Dónde se había metido? 

-Bea, Irene... ¿Habeis visto a Juan?-Pregunté.
-No cielo, ¿ha pasado algo?-Preguntó Irene.
-No cariño, tranquila, solo es que no lo veo.-Dije.
-Yo sí lo ví. Está en el pasillo con una copa de champan en la mano. Creo que te espera.-DIjo Bea.
-Ya..vale gracias.-Dije.

Me aparté de las chicas y caminé hacia el pasillo. Efectivamente ahí estaba Juan, sentado con la copa de champan en la mano. ¿Tan afectado se había quedado? ¿De verdad que me ama tanto? 

Me acerqué a él sin tener claro que hacer. 

-Hola Juan.-Dije.
-Hola ___ -Dijo.

Me senté a su lado y el me miró a los ojos. Madre mía... tiene esos ojazos preciosos empapados en lágrimas... 

¿Qué puedo hacer para que no esté así? 

Después de un rato en silencio y mirándonos, me acerqué a su boca y lo besé. Quizás esta sea mi oportunidad para olvidarme de Liam. 


Twitter: @CrissAcosta99
Ask: CrissTomlinson
Tuenti: Cris Tomlinson
Facebook: Cristina Regaliz Rojo
Instagram: tommapayhostyles

Os amo. 


6 comentarios: