lunes, 24 de junio de 2013

Capítulo 2

-____¿Se puede saber qué te pasa y por qué razón entras así en casa? .-Me dijo mi madre.
-Por nada en especial mamá, solo quería ……… dejar la mochila arriba.-Dije inventándome lo que pude.
-¿Qué tal tu primer día en el instituto de aquí?.-Dijo mi padre.
-Bien.-Dije secamente.
-¿Has hecho amigos cariño?.-Dijo mi madre.
-Sí, bueno, mas o menos.-Dije.
-¿Mas o menos? ¿A qué te refieres cariño?.-Dijo mi padre.
-A nada papá, no tiene importancia.-Dije acercándome al salón.

No es que no me lleve bien con mi padre, simplemente es que nunca he tenido una conversación que dure mas de 10 minutos con mi padre y ahora con 16 años no la iba a tener. Pienso que es mejor dejar las cosas como están. Al fin y al cabo no es tan raro tener poca conversación con tu padre ¿no? Bueno en fin… cogí el mando de la televisión y comencé a cambiar hasta llegar a un programa que me intrigo bastante. El programa se llama Factor X. La verdad que me gustaría presentarme pero claro, para eso hay que saber cantar y yo que yo sepa no se cantar.

-____ la comida ya está lista.-Grito mi madre desde la cocina.
-Vale mamá, ya voy.-Dije levantándome del sofá.

Caminé hacia la cocina donde me esperaba un plato de papas fritas, salchichas y un huevo frito.

-Que rico mamá, gracias.-Dije.
-De nada cariño.-Respondió mi madre.

De repente vi a mi padre acercarse a la mesa de la cocina para sentarse a comer con nosotras.
Comenzamos a comer y de repente mi padre me miró.

-Y dime ____ ¿Ya te has fijado en algún chaval?.-Soltó de repente mi padre.

Tenía ganas de decirle que sí, que en Liam, mi compañero de clase pero no lo dije. No  me atreví. Al fin y al cabo no se si me gusta de verdad. Solo es un chico guapo, amable e inteligente… pero no se si solo es una fachada o mi imaginación o que realmente Liam es así como se muestra. A si que decidí callarme.

-Hija respondeme-Insistió mi padre.
-Papá, cosas como esas hacen que no tengamos una conversación decente. A si que lo siento papá pero no soy una cría de 5 años, esas cosas no funcionan conmigo. No pretendas que te responda a esa pregunta cuando nunca te has preocupado por mi vida amorosa. Por mi vida en general.-Dije levantándome de la mesa.
-____¿A dónde vas?.-Preguntó mi madre.
-A mi cuarto mamá.-Dije.

Salí de la cocina y subí las escaleras hasta mi cuarto. ¿Me habría pasado? Puede que si. Pero no me lo podía callar más. Llevo 16 años de mi vida callándome las cosas y ya no podía más.
Llegué a mi cuarto y me senté en la cama. Estaba pensando en el día de hoy. Y sin quererlo me acordé de Liam. Ese chico me preocupa y me intriga. Es un chico muy reservado y distinto a los demás, es de ojos marrones algo que no era muy peculiar en esa zona puesto que todos los demás chicos parecían tener los ojos azules o verdes claros. Liam me llama bastante la atención. No se porque. Siento que lo conozco desde siempre, pero a la vez me parece un autentico desconocido.  De repente me sonó el móvil y salí de mis pensamientos.

-------Conversación telefónica----
-¿Quién es?.-Contesté.
-____Soy yo, Irene.-Dijo mi amiga.
-Irene, cariño, ¿cómo va todo por España?.-Pregunté.
-Bien, como siempre realmente. ¿Y por Londres? ¿Es cómo imaginamos?.-Preguntó.
-No se, realmente como llegué ayer y hoy tuve que ir al instituto pues no he podido ver mucho.-Dije.
-Que pena…. ¿y los chicos por ahí son guapos?.-Preguntó riéndose.
-Jajaja, pues alguno que otro es guapo. Especialmente un chico.-Dije
-¿Me lo vas a contar tu o te lo tengo que sacar yo?.-Preguntó.
-No es que me guste, sino que no se, parece diferente.-Dije.
-¿Diferente? ¿A qué te refieres?.-Preguntó Irene.
-No se cielo, es un chico bastante misterioso, tímido, inteligente, guapo y reservado.-Dije.
-Interesante…jajja.-Dijo riéndose.
-jjjaajaja boba.-Dije riendo.
-¿Oye…podré ir a visitarte verdad?.-Preguntó.
-Claro que si cariño.-Dije.

Nos pasamos hablando como una hora mas o menos.

-Irene cariño ya ha pasado una hora cuelga anda que te va a llegar una factura enorme ajajja.-Dije riéndome.
-Vale, ya hablamos por tuenti, twitter,facebook, wahtsapp,line y lo que sea.-Dijo.
-Si, adiós te quiero.-Dije.
-Y yo.-Dijo.
-------Fin de la llamada telefónica-------

Cuando terminé de hablar con Irene me tumbé en mi cama y me quede dormida. Me desperté a las 6 de la tarde, baje las escaleras y vi que no estaba mi padre. Me acerqué a mi madre.

-Mamá siento lo de antes, no era mi intención.-Dije.
-No pasa nada ____ yo en tu lugar supongo que haría lo mismo.-Dijo mi madre.
-Ya mamá pero no se, ahora me siento mal. Quizás no debería de haberle hablado así a papá, al fin y al cabo es mi padre ¿no?-Dije.
-Pues cariño si tu sientes eso cuando llegue tu padre díselo a él.-Dijo mi madre.
-Vale. Oye mamá ¿puedo ir a dar una vuelta?.-Pregunté.
-Claro cielo, pero llévate el móvil, aún no te conoces Londres y podrías perderte.-Dijo mi madre.
-Vale mamá.-Dije levantándome del sofá.

Volví a subir las escaleras hasta mi cuarto, entré y cogí mi móvil. Cerré la puerta para mirarme en el espejo pero recordé que aún faltaban cosas por llegar a nuestra nueva casa y una de esas cosas era mi espejo. Fui al baño me arreglé el pelo, baje las escaleras, me despedí de mi madre y me fui para la calle.

Vale, estoy fuera de mi nueva casa pero…¿a dónde voy?  Hay muchas cosas interesantes que visitar en Londres pero… ¿yo sola? Sería muy aburrido ¿no? Comencé a caminar sin saber a donde y a lo lejos pude ver a Liam sentado en una terraza de un bar. Me acerqué a él para saludarlo.

-Hola Liam.-Dije sonriendo.
-Hola ___-Me dijo.
-¿Qué tal?.-Dije.
-Em..supongo que bien ¿y tú?.-Dijo.
-Bien, ¿supones?.-Pregunté.
-Sí, bueno da igual, déjalo.-Dijo.
-Vale, supongo que no le contarás tu vida a alguien que acabas de conocer y que no sabes si es de fiar.-Dije
-Oye ___ no es eso. –Dijo.
-Oye Liam, no pasa nada de verdad, lo entiendo.-Dije.
-Vale, ¿quieres ir a dar una vuelta?.-Me preguntó en un tono inseguro.
-Claro.-Dije.

Liam al oir mi respuesta me miró y sonrió la verdad es que tiene una sonrisa preciosa. Al ver esa sonrisa tan perfecta sonreí yo también.

-Vaya, tienes una sonrisa muy bonita, no me había fijado.-Dijo.
-Muchas gracias, tu también tienes una sonrisa preciosa.-Dije.

Nos quedamos en silencio durante varios minutos. Después Liam se levantó y fue hacía la parte de adentro del bar a pagar.

-Ya está, podemos irnos. ¿Qué quieres ver?.-Me preguntó.
-No se, cosas únicas de aquí o cosas peculiares. Como tu quieras.-Dije.

Empezamos a caminar en silencio. Yo quería preguntarle cosas de su vida, saber quien es este chico que camina conmigo y que se sienta a mi lado en clase. Pero tenía miedo.  Miedo a hacerlo llorar de nuevo.

-Liam, perdón por lo de hoy.-Dije al fin rompiendo el incomodo silencio.
-¿Perdón por qué? No sabes nada aún, es normal que metas un poco la pata.-Dijo.
-Ya, pero es que a veces soy tan bocazas.-Dije.

-¿A veces?-Dijo riéndose.
-Si a veces…-Dije riéndome.

Liam me miró y soltó otra carcajada.

-Gracias por tu compañía.-Dijo parándose de repente.

Yo  me paré al ver que el se había parado.  Yo estaba  delante de el a si que me giré y retrocedí hasta llegar a él.

-No me tienes que dar las gracias. Gracias a ti por ser tan amable conmigo. ¿Te puedo contar una cosa?.-Le pregunté.
-Claro dime.-Dijo.
-Pues verás…. Al principio tenía bastante miedo de que me rechazarais por el hecho de ser Española.-Dije.
-Tranquila, eso te puede pasar con los demás pero conmigo no. Recuerda que siempre estaré para apoyarte en todo ¿vale? Esto es el comienzo de una bonita amistad.-Dijo.
-¿Te puedo abrazar?.-Pregunté.
-Siempre que quieras.-Dijo.

Acto seguido le di un fuerte abrazo.

-¿Puedo confiar en ti?-Me preguntó.
-Claro, no tienes que preguntarlo.-Dije.
-Vale, vamos a un lugar donde no nos oiga nadie.-Dijo.
-¿A mi casa?.-Le sugerí.
-¿Qué?.-Dijo.
-Tranquilo, lo digo porque en mi casa podremos hablar tranquilos sin que nadie nos oiga ni nos moleste.-Dije.
-Mm….vale, me parece bien. ¿Tus padres no dirán nada?.-Me preguntó.
-Tranquilo, no creo que digan nada.-Dije.
-Vale, vamos.-Dijo

Dimos la vuelta y caminamos hacia mi casa. En verdad estoy nerviosa, no se que dirá mi madre. Bueno mi madre, como buena madre que es ella no me dirá nada, al menos hasta que Liam se vaya…. Pero mi padre… ese si podría decirme algo. Estuve todo el camino rezando para que mi padre no estuviera en mi casa. Al cabo de 45 minutos llegamos a mi casa.

-No me acordaba que estaba tan lejos.-Dije.
-Eres una pequeña gandula, tampoco está tan lejos.-Dijo.
-Un poco sí.-Dije sonriendo.
-Gandula.-Dijo tocándome la nariz con su dedo meñique.

Yo sonreí y me puse a buscar las llaves de mi casa en mis pantalones. Cuando las encontré las saqué y abrí la puerta.

-Mamá vine con un amigo.-Dije.
-¿Qué amigo hija?.-Preguntó mi madre acercándose a nosotros.
-Se llama Liam, se sienta al lado mio en clase.-Dije.
-Vale, encantada Liam.-Dijo mi madre dándole dos besos a Liam.
-Igualmente señora.-Dijo Liam.
-Mamá estaremos en mi cuarto hablando.-Dije.
-Vale. ____ en un rato les subiré algo de comer.-Dijo mi madre.
-Vale mamá muchas gracias.-Dije.
-Ven Liam, es por aquí.-Dije a Liam indicándole donde estaba mi cuarto.

Subimos las escaleras hasta llegar a mi cuarto. Cuando llegamos abrí la puerta y le hice un gesto a Liam para que se sentara en la cama.

-¿Qué me ibas a contar?.-Le pregunté.

Liam no me respondió se quedo callado mirando la foto de Factor X que tenía en mi escritorio. Liam agarró fuerte la foto y me miró.
-_____ ven , te explicaré todo para que sepas quien soy.-Dijo serio.
-Vale empieza.-Dije.
-Con una condición.-Dijo.
-Claro dime.-Dije.
-Prometeme que siempre serás mi amiga.-Dijo.
-Claro, pero ..¿por qué dices eso?.-Pregunté bastante preocupada por la expresión de su cara.
-Ahora lo entendrás todo.-Dijo sentándose en la cama.

Yo me senté en el suelo para escucharlo, estaba muy intrigada… ¿Qué me querrá decir Liam?
¿Por qué se había puesto tan serio de repente? Desde que lo conocí había estado serio, se había reido poco pero ahora su cara tenía una expresión mucho mas seria. Sus ojos estaban lagrimosos, ¿se iba a poner a llorar? No por favor, no lo soportaría … es el único que me ha tratado bien aquí. Bueno también es porque es con el único que me he puesto hablar sin contar a la chica de esta mañana, la cual le debía una conversación. Pero bueno, ese no es el caso, el caso es que ahora  mismo Liam estaba apunto de decirme algo, y por la expresión de su rostro intuía que no sería nada bueno.



4 comentarios:

  1. Me enamore jajajaja ahora q haces los capitulos mas largos mola mas. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Maaaaaaaaas *.* porfavoor quiero maaas , esto lleva malikhuana o.quee ? Jjjjajaja

    ResponderEliminar
  3. Ya he subido el 3 y el 4 juntos os amoooo
    ajjajajajaj un pocito de Malikhuana nos viene ge-Niall y faboLouis aunque despues viene daddy Payne y nos echa la bronca :$

    ResponderEliminar